Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Conozca a la delegada
2 de Julio de 2021

Conozca a la delegada

Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza
Romina Álvarez Alarcón

Psicóloga de profesión, titulada en la Universidad del Mar, es nuestra nueva Delegada, Romina Álvarez Alarcón.

Nacida en Puerto Natales, el 24 de Octubre de 1989. Realizó sus estudios básicos y medios en la ciudad que la vio nacer.

Diplomada en “Evaluación Psicológica Pericial a víctimas de Delitos Violentos”; en “Psicodiagnóstico laboral”, “Trastornos De Comportamiento Alimentario”; “Apego y Neurociencia & Complejidad Infantil: Una Aproximación Desde la Teoría hacia la Intervención”; “Actualización de Técnicas Proyectivas”, y actualmente es alumna en formación de “Magíster en Psicología Clínica y de la Salud”.

En el ámbito profesional, en el año 2021 fue Psicóloga en “Residencias Sanitarias- Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams y Porvenir.”

Entre 2019-2021 fue Psicóloga en “Oficina de Protección de Derechos”, perteneciente a SENAME y Fundación Esperanza.

2017–2019  fue Psicóloga en “Centro de la Mujer”, perteneciente a SERNAMEG y Ejecutado por Gobernación Provincial de Puerto Natales.

2017 Se desempeña como Capacitadora, realizando prestaciones al Servicio Nacional de Estadísticas (INE).

2014-2016  Psicóloga, en Programa “Abriendo Caminos” dependiente de Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Punta Arenas.

2015-2016 Realiza talleres en conjunto con GENCHI Gendarmería de Chile, para el Programa “Conozca a su hijo”, dirigido a padres privados de libertad en el recinto penitenciario de la ciudad de Punta Arenas.

2019-2020  Docente del curso denominado “Inspector educacional con mención en asistente de la educación y necesidades educativas especiales”, ejecutado por Centro San Andrés.

2019-2020 Docente del curso denominado “Inspector educacional” y curso “Asistente Educacional”, ejecutado por Becas Chile capacitación laboral SPA.

2019–2020 Prestaciones particulares en el ámbito de la salud mental, correspondientes a orientaciones en derechos humanos y atenciones psicológicas vía remota. Además de la realización de pericias psicológicas en el ámbito judicial.

2019 Charlas y capacitaciones en temáticas de “Vida saludable,   psiconutrición, psicología bariátrica y abdominosplastia”, para la agrupación social y de salud movimiento “Guatita de delantal”.

Conocedora del territorio, destacándose el trabajo realizado en terreno y su accionar junto a diversas organizaciones sociales, de mujeres indígenas, jefas de hogar, y con las diversidades multiculturales y sexo genéricas.

Volver