Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON CONSULTAS CIUDADANAS EN LA COMUNA DE TORRES DEL PAINE
3 de Septiembre de 2024

SERVICIOS PÚBLICOS ATENDIERON CONSULTAS CIUDADANAS EN LA COMUNA DE TORRES DEL PAINE

Este martes, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza se desplazó a las localidades de Cerro Castillo y Cerro Guido para llevar a cabo una nueva jornada de Gobierno en Terreno. Durante la actividad, diversos servicios públicos como SAG, FONASA, SERVIU, CONADI, SERNATUR, la Dirección del Trabajo y la I. Municipalidad de Natales, a través de su Dirección de Tránsito, estuvieron presentes para atender consultas y realizar trámites solicitados por las y los vecinos de la zona.

El delegado Guillermo Ruiz Santana expresó su agradecimiento a la I. Municipalidad de Torres del Paine por facilitar los espacios necesarios para la realización de esta actividad, en la que también participaron la alcaldesa Anahí Cárdenas y el concejal Edmundo Bilbao.

Durante la jornada, las autoridades visitaron el galpón de esquila, que se encontraba en plena actividad, y participaron en la ceremonia del 72° aniversario de la Escuela Ramón Serrano Montaner, compartiendo un grato momento con la comunidad educativa.

“Hemos acercado diversos servicios públicos a las vecinas y vecinos que residen en esta comuna. Como gobierno, estamos convencidos de que la descentralización debe ser una realidad no solo en Puerto Natales, sino también en las comunas rurales”, afirmó el delegado.

Asimismo, agregó, “Es fundamental llegar a estos lugares apartados, donde las vecinas y vecinos requieren atención y respuestas a sus consultas”.

La alcaldesa Anahí Cárdenas destacó la importancia de esta actividad, señalando, “Para nosotros, junto a la Delegación, es vital acercar los servicios a los lugares más apartados, especialmente a los vecinos de Cerro Guido, donde FONASA es uno de los servicios más solicitados y ha brindado la información requerida”.

Por su parte, María Inés Aguilar, encargada de la oficina de FONASA, comentó,  “Hemos podido atender a los usuarios que nos visitaron en esta oportunidad, realizando actualizaciones de datos, incorporación de cargas familiares, asociaciones de carga, y regularizaciones de acreditaciones, asegurando que queden correctamente clasificados en el grupo que les corresponde”.

Volver