Hasta la junta vecinal N°25 llegaron funcionarios y funcionarias de las oficinas provinciales del IPS ChileAtiende, INDAP, CONADI y de Carabineros de la Subcomisaría de Casas Viejas, perteneciente a la 2ª Comisaría de Puerto Natales, para dar a conocer sus prestaciones y servicios, orientar a la comunidad y ayudarles a realizar diversos trámites.
La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, agradeció el interés de la comunidad por asistir a una jornada productiva que se desarrolló en la tarde del sábado último.
Destacó la buena acogida y disposición que presentan las y los habitantes de esta villa, resaltando el diálogo ameno para plantear sus solicitudes. A su vez, también agradeció a los servicios públicos presentes y comprometió convocar a otros organismos que puedan ser necesarios para la comunidad en próximas jornadas de Gobiernos en Terreno.
En cuanto a las solicitudes, la más perentoria es la concreción de un proyecto que les permita tener luz eléctrica en forma permanente, respecto a esta temática, el presidente de la Junta Vecinal, Pablo Santibañez Ortega, destacó el trabajo que el Gobierno realiza en terreno, “se logró la primera parte que la municipalidad realizó el proyecto de los generadores, y ahora la conversación con la delegada es para gestionar el financiamiento con el gobernador. Trajeron buenas noticias que ya está bastante avanzado…y por esa parte estamos bastante conformes con las gestiones que se están haciendo”.
Luego la delegada dijo que, “Vamos a tomar sus requerimientos y por supuesto darles curso de acción para colaborar y apoyar a las y los vecinos de Villa Renoval, así que agradecemos este recibimiento y vamos a seguir en contacto”, indicó la autoridad provincial.
Agregó que como Delegación Presidencial Provincial es un deber estar más cerca de la comunidad y continuar con el desplazamiento por los territorios, llevando el programa Gobierno en Terreno a otros barrios y localidades de Natales y Torres del Paine.
Volver