Temáticas relacionadas al control de patentes de alcoholes, infracciones a la ley de tránsito, delitos de drogas, nueva oferta pública de SernamEG para víctimas de violencia, entre otras materias, se analizaron en un nuevo comité de Seguridad Pública, en la sala de sesiones de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, este jueves último.
El encuentro guiado por la delegada Romina Álvarez Alarcón, contó con la participación de la coordinadora regional de Seguridad Pública, Carla Barrientos; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat; la alcaldesa de la I. Municipalidad de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, representantes de la 2ª Comisaría de Carabineros, Policía de Investigaciones, I. Municipalidad de Natales, Programa de Atención Inicial de Violencias de Género, Fiscalía Local de Puerto Natales, Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría Penal Pública.
La reunión se centró en la agenda de seguridad que lleva adelante el Gobierno, “visibilizamos con hechos concretos lo que significa el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric, llegando a cada rincón del territorio, descentralizando y promoviendo mayores y mejores ejes de seguridad en toda la provincia”, resaltó la delegada.
Por su parte, la seremi de Justicia y DD.HH., recalcó que “discutimos diversos temas vinculados al acceso a la justicia en territorios como Puerto Edén, Torres del Paine, y mejorar nuestro sistema de gestión y atención de usuarios y usuarias que requieren patrocinio jurídico en causas penales, civiles, pero también pensando en la mediación comunitaria”.
Finalmente, la coordinadora de Seguridad Pública, dijo que “esto es parte del Estado presente donde la Subsecretaría seguirán durante este año, acompañando a los municipios de nuestra región, a través del sistema nacional de seguridad municipal donde entregaremos recursos sin concursabilidad y sin competencia para seguir siendo la región más segura de Chile”.
Volver