Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
GRACIAS A LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE JÓVENES, CREARÁN MURAL EN JUNTA VECINAL N°21 DE NATALES
1 de Marzo de 2024

GRACIAS A LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA DE JÓVENES, CREARÁN MURAL EN JUNTA VECINAL N°21 DE NATALES

Esta semana, la delegada Romina Álvarez Alarcón, participó en la puesta en marcha del proyecto de arteterapia denominado “Esta es la cultura de Última Esperanza”, iniciativa desarrollada por el equipo de profesionales del programa Habilidades Para la Vida III de JUNAEB y que es ejecutado por la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

El objetivo del proyecto es entregar un espacio para que jóvenes de la comuna de Natales plasmen su arte, reflejando a la provincia, a la ciudad, sus calles, habitantes, construcciones y/o naturaleza.

La jornada de arte urbano se realizó en la sede de la Junta Vecinal N°21 “Vista Hermosa”, donde se recogieron distintas obras, las que posteriormente serán plasmadas en la elaboración de un mural comunitario que estará ubicado en la parte posterior a la sede vecinal.  

La autoridad provincial luego de compartir un grato momento con las y los jóvenes participantes de esta iniciativa, destacó que “hemos levantado una tarde entretenida para jóvenes de la provincia, donde el foco será que plasmen el arte, su dibujo, para que quede impregnado en un mural en la junta 21. Así cumplimos el compromiso de llegar a las comunidades, con ideas que nacen desde las juventudes, para que puedan plasmar el arte, que es tan íntimo, en algo visible y que quede a disposición de la comunidad a través de un mural”, dijo la delegada Romina Álvarez.

Para Monserrat Tacul, estudiante de 4º medio del Liceo Salesiano, esta actividad es una excelente oportunidad para que las y los adolescentes expresen sus ideas, “es una actividad muy bonita e interesante, que nos permite plasmar algo nuestro sobre la comuna, siendo una bonita experiencia y oportunidad porque las personas pueden ver lo que pintamos los niños y jóvenes natalinos”.

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°21 Luz Fabiola Levicoy, explicó que esta iniciativa “nació para recuperar un mural, un espacio público acá de la comunidad vecinal, y queríamos hacer partícipes a los jóvenes, y agradecer el apoyo de la Delegación, el programa Habilidades Para la Vida, la seremi de las Culturas; así que lo ideal será que en marzo ya se plasme en el mural”.

Finalmente, el equipo profesional de HPV III, resaltó la importancia de la expresión artística para el desarrollo de habilidades blandas y el manejo de la salud mental en toda la población.

Volver