– Desde la propia comunidad se alzó la inquietud y en un trabajo conjunto entre la seremi de Transportes y Telecomunicaciones y los gremios de la locomoción menor, se realizó la gestión de cambios e incorporación de variantes.
Un ordenamiento total de los recorridos del transporte público menor fue el que se realizó en la comuna de Natales, dando como resultado una ampliación de recorrido con la incorporación de nuevos sectores poblacionales para las 4 líneas de taxicolectivos. Así lo dio a conocer el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Hernández Navarro a los representantes del sector, en compañía de la delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez, y la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado.
En el encuentro se hizo entrega de los certificados emitidos por la oficina de Registro de la seremitt que autoriza el cambio de recorridos y variantes de las líneas 1, 5, 7 y 21. “Este resultado positivo es parte de un círculo virtuoso que hemos establecido con los gremios del transporte público menor, toda vez que accedieron con muy buen ánimo a modificar sus recorridos para dar cobertura a distintos sectores de la ciudad”, señaló el seremitt.
Por su parte, la delegada presidencial Romina Álvarez señaló “esta es una excelente noticia para la comunidad de Natales. La entrega de estos certificados concreta el cambio de recorridos de las cuatro líneas de taxicolectivos y esto es gracias a la seremi y a los trabajadores del transporte público menor, porque entendemos la consideración que han tenido con esta solicitud directa de la comunidad”.
En tanto, la alcaldesa de Natales destacó la medida, así como la buena coordinación entre los gobiernos locales y los sectores, para satisfacer las necesidades de las y los vecinos. “El año pasado participamos de las mesas técnicas convocadas por la seremi y respaldamos las peticiones de diferentes juntas de vecinos para que pudiese acceder a sus sectores locomoción colectiva”, indicó, agregando que a la petición de los vecinos en general se sumó la de apoderados de distintos establecimientos y de habitantes de las casas tuteladas, quienes hoy pueden ver los buenos resultados.
Volver