Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Realizan llenado de piscinas de abastecimiento de agua para combate de incendios en Última Esperanza
18 de Febrero de 2024

Realizan llenado de piscinas de abastecimiento de agua para combate de incendios en Última Esperanza

– Este equipamiento se adquirió a través de fondos del Ministerio del Interior y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED).

Con el objetivo de reforzar el trabajo en materia de prevención de incendios, se realizó en Cerro Castillo en la comuna de Torres del Paine, el llenado de la primera de las seis piscinas apostadas en la provincia de Última Esperanza, que cumplirán la función de abastecimiento de agua para el combate de incendios.

Al lugar concurrieron la delegada presidencial Romina Álvarez, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas; personal de Conaf y Carabineros de Chile, momento en que a través de un camión aljibe comenzó el llenado de agua al interior de la estructura.

Al respecto, la delegada Romina Álvarez señaló “nos encontramos en la instalación de la primera piscina estanque en la provincia de Última Esperanza, gracias a una inversión del Ministerio del Interior y Seguridad Pública junto con Senapred. Esta estrategia permite tener una ejecución correcta en temáticas de incendio y llegar a distintos puntos donde puedan producirse emergencias, es por ello que agradecemos la gestión de Conaf, de Bomberos y también a Carabineros de Chile, ya que esta primera piscina se encuentra en sus dependencias”.

Por su parte, la alcaldesa Anahí Cárdenas manifestó “para nuestra comuna es muy importante contar con estas piscinas, gracias a un trabajo mancomunado realizado con la Delegación Presidencial, con Conaf y con Carabineros”. Además, agregó “también quiero destacar el gran compromiso de los privados, la empresa constructora Vilicic e ICV son los que van a abastecer estas piscinas para mantener los 40 mil litros de agua de las piscinas que se ubicarán en Cerro Castillo y Cerro Guido”.

En tanto, la jefa provincial de Conaf Última Esperanza, Mónica Alvarado, comentó “este aporte de piscinas sirve para el combate de incendios en lugares específicos en donde no se tenga acceso a agua de manera abundante, entonces, es una ayuda para el combate no sólo aéreo sino también terrestre a través de las motobombas que pudieran abastecerse”.

Estas piscinas son autosoportantes y dependiendo su tamaño cuentan con una capacidad que va desde los 20 mil litros de agua, son de llenado rápido, por lo que permiten una fácil distribución en distintos puntos en donde puedan producirse emergencias que sean de difícil acceso. Asimismo, se encuentran ubicadas en sectores estratégicos de la provincia, con el fin contar con personal que estará monitoreando las zonas para asegurar tanto la prevención de accidentes, así como la disponibilidad y niveles de agua.

Volver