En la reunión, la dirigente vecinal, vecinos y vecinas entregaron sus consultas y dialogaron con la autoridad comunal.
Recientemente, la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, asistió a una jornada de trabajo en la Junta de Vecinos N° 8 de Puerto Natales, junto al funcionario de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), Mauricio Domínguez, donde realizaron un importante diálogo informativo con a sus dirigentes, vecinas y vecinos del sector.
En la instancia pudieron resolver diversas consultas relacionadas a la programas de la delegación y en específico de Conadi, como lo es la acreditación indígena y beneficios que otorga. Además, pudieron dialogar referente a inquietudes y propuestas de mejora a la autoridad.
La autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, manifestó que “si una cosa tenemos claro como gobierno es que hoy día, con las personas y con las juntas de vecinos, vamos a sacar las temáticas adelante. Ese es el compromiso, seguir promoviendo espacios donde podamos conocer, dar certeza y solución a las demandas, los desafíos, los principales sueños y esperanzas de la comunidad”.
Por su parte, la presidenta de la junta, Eva Cárdenas, junto a su directiva, agradecieron la instancia, ya que les permitió acercar información desconocida por muchos de sus integrantes y esperan “que se repita así con más autoridades”.
Para el gobierno del presidente Gabriel Boric Font, es fundamental conversar y desenvolverse en los territorios y barrios para hacer política. Las juntas de vecinos deben ser un espacio de encuentro y reflexión respecto a las problemáticas y desafíos que acontecen en el país. Al respecto, como delegación presidencial provincial, se reafirma el compromiso en trabajar con y por los vecinos y vecinas de Última Esperanza.
Volver