Recientemente, la Delegada Presidencial Provincial, Romina Álvarez Alarcón, asistió al punto de vacunación contra la Influenza en el Club Bories de Puerto Natales, instancia donde junto a autoridades de la salud hicieron el llamado a la comunidad a acudir a los diferentes lugares dispuestos en la provincia para estar protegidos de la enfermedad respiratoria en el invierno.
En invierno suele aumentar la circulación de virus respiratorios. Es por este motivo que desde el Gobierno y el sector de la salud se refuerzan las acciones para acercar la vacunación contra la influenza a la comunidad, así reforzar la importancia de esta medida de prevención y autocuidado en este invierno.
En la instancia, la delegada presidencial provincial Romina Álvarez Alarcón, señaló que, “Nos encontramos como el margen del refuerzo del Programa Nacional de Inmunización en la Campaña de Vacunación, con el fin de acercar los servicios para que las personas puedan cuidar su salud, la de sus familiares y por supuesto la de la comunidad en general. Hacemos el llamado a las personas a que se acerquen a los distintos puntos de la ciudad y que también podamos co-construir la responsabilidad en el margen de la salud”.
La encargada Regional del Programa Nacional Inmunizaciones (PNI), Janet Vrsalovic Andrade indicó “Es importante el llamado a todas las medidas de protección básicas, dentro de los grupos masivos: uso de mascarilla, correcto lavado de manos y la vacuna prioritaria sobre todo para proteger a quienes no se pueden vacunar”.
En esta misma línea, la especialista se refirió al público objetivo de la campaña, la que contempla a “Niños y niñas de 6 meses a quinto año básico; todas las personas con patología crónica desde los 11 años hasta los 64 años de edad; adultos mayores; personas trabajando en lugares de mucho frío como por ejemplo criaderos de aves, frigoríficos y supermercados; y personas que viven en localidades extremas”.
Asimismo, el director del Hospital de Puerto Natales, Ricardo Moya, “Nosotros como hospital estamos a cargo de la vacunación de los pacientes crónicos, hospitalizados y lógicamente de nuestros funcionarios. Además, hemos estado en una campaña de invierno tanto pediátrica como adulto y preparándonos en caso que haya un peak en el contagio. Eso se puede evitar con la prevención y vacunación”.
Desde la Dirección Área Salud Municipal de Natales, Guillermo López, indicó “Estamos comprometidos con poder colaborar con nuestras autoridades y con la red asistencial para la prevención”.
Desde el Gobierno del presidente Gabriel Boric Font, se destaca la labor desarrollada por los equipos de salud, como parte de un trabajo coordinado y colaborativo para reforzar el proceso y proteger lo antes posible a la población.
Volver