La máxima autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, acompañada por el comandante en jefe de la Quinta División del Ejército, Carlos Muñoz de la Puente, encabezó la ceremonia realizada por la Quinta División de Ejército, en la Plaza de Armas de Puerto Natales.
De forma simultánea, en diversas unidades militares a lo largo de todo el país, se realizó este juramento. La actividad, en la cual juraron 171 soldados y seis oficiales del Destacamento, se enmarcó en conmemoración de centésimo cuadragésimo primer aniversario del “Combate de la Concepción”.
El discurso estuvo marcado por el agradecimiento al compromiso voluntario de representar y cumplir con el deber a la patria, sellando así este mismo compromiso a través del solemne acto.
Finalizado el acto, la delegada Romina Álvarez Alarcón, expresó que: “queremos reconocer los esfuerzos de la institucionalidad, pero también de los familiares, quienes tienen una cuota importante en la formación de estos jóvenes, mujeres y hombres, que hoy sacan adelante la cara por la patria”.
En esta misma línea el jefe de la Quinta División del Ejército, Carlos Muñoz de la Puente, indicó que este acto se realiza cada año, con la finalidad de ratificar el “compromiso que cada uno de lo que voluntariamente asumimos el deber de cumplir con la patria, a través del ejército, nos comprometemos con el país”.
El Comandante del Destacamento Acorazados N°5 Lanceros, Coronel Alfredo Cornejo, señaló que “es un hito muy importante en la carrera militar, que consagra un proceso que han tenido y hoy culmina con este Juramento a la Bandera”.
Finalmente, la delegada presidencial provincial, Álvarez, enfatizó un mensaje clave para los 177 hombres y mujeres que juraron “agradecemos y entregamos todo nuestro apoyo para poder continuar el camino que hoy día han elegido”.
Volver