En la reunión, la dirigente vecinal, vecinos y vecinas entregaron sus inquietudes y dialogaron con las autoridades provinciales y comunales.
Recientemente, la delegada provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, asistió a una jornada de trabajo en la Junta de Vecinos N°23 de Puerto Natales, junto a la alcaldesa Antonieta Oyarzo, funcionarios municipales y Policía de Investigaciones de Chile, donde participaron dirigentes, vecinos y vecinas del sector Octavio Castro.
La instancia fue dirigida por la presidenta de la junta, María Bustamante, quien expuso a la comunidad ámbitos de infraestructura y seguridad en el sector, donde además, pudieron dialogar referente a diversas inquietudes y propuestas de mejora a las autoridades.
En esta línea, la máxima autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, destacó la interesante reunión “donde analizamos temas tan importantes, como lo que significa el desarrollo de los barrios, vivienda, urbanismo, temáticas que tienen que ver con el desarrollo psicosocial de las comunidades y, por supuesto, cuales son los énfasis en seguridad social, económica, pública, donde pudimos llegar a distintos acuerdos para seguir fortaleciendo el tejido social”.
Asimismo, la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Natales, Antonieta Oyarzo, resaltó el trabajo articulado en esta actividad entre delegación, Municipio y policías, a través de la cual pudieron “conocer a través de un dialogo directo y participativo, cuales son las necesidades y problemáticas que priorizan los vecinos de este sector”.
En esta misma línea, la presidenta de la Junta de Vecinos N°23, María Bustamante, señaló estar muy contenta por la presencia de autoridades y la buena aceptación de los vecinos. “Le dimos a conocer las temáticas de nuestro barrio y ellos se comprometieron con el trabajo”.
Para finalizar, la delegada Romina Álvarez Alarcón, destaca la gran labor que ha realizado la Junta de Vecinos N°23, de la mano de su presidenta María Bustamante. Indicó que “seguiremos trabajando mancomunadamente con distintos organismos y autoridades, para generar el bienestar social y seguir apoyando, escuchando y dialogando con los vecinos de la provincia”.
Para el gobierno del presidente Gabriel Boric Font, es fundamental conversar y desenvolverse en los territorios y barrios para hacer política. Las juntas de vecinos deben ser un espacio de encuentro y reflexión respecto a las problemáticas y desafíos que acontecen en el país. Al respecto, como delegación presidencial provincial, se reafirma el compromiso en trabajar con y por los vecinos y vecinas de Última Esperanza.
Volver