Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Se realizó Diálogo Ciudadano “40 horas laborales” para provincia de Última Esperanza
12 de Junio de 2023

Se realizó Diálogo Ciudadano “40 horas laborales” para provincia de Última Esperanza

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, junto a la diputada, Javiera Morales Alvarado, lideraron Diálogo Ciudadano “40 horas laborales” en la Sede Vecinal Nº 1 de Puerto Natales, espacio de encuentro con la comunidad que tuvo por finalidad socializar los alcances de la normativa.

El avance, impulsado por el Gobierno del Presidente GABRIEL BORIC FONT, a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, encabezado en la región de Magallanes por la Seremi Doris Sandoval Miranda, tiene como objetivo mejorar la calidad de vidas de las trabajadoras, trabajadores y sus familias.

La primera autoridad provincial, Romina Álvarez Alarcón, explicó que realizaron el importante diálogo donde participaron diversas autoridades, agrupaciones, gremios, sindicatos e instituciones con la finalidad de “dignificar la vida de los trabajadores y trabajadoras, flexibilizar horarios, ver lo que significa la corresponsabilidad social y la responsabilidad económica, entregando tiempos justos, dignos y de calidad”.

La delegada añadió: “Esperamos seguir replicando estos diálogos con el fin de poder articular con las bases sociales, resolver dudas, consultas y ver como en conjunto avanzamos a una región más inclusiva y a un mejor país”.

A su vez, la Diputada Javiera Morales, indicó que ha estado realizando varias actividades relacionadas a este proyecto ley y reconoce que “gracias a la organización sindical, de trabajadores, trabajadoras y este gobierno, hoy es ley las 40 horas, en un funcionamiento gradual, una aplicación importante que va a permitir que las personas puedan estar más tiempo en sus hogares, y eso es más calidad más bienestar y una sociedad mejor hacia el futuro”.

La nueva normativa comenzará a regir de forma gradual a partir de 2024 con un plazo máximo de cinco años, aunque las empresas pueden adelantar su implementación de forma voluntaria certificándose a través del Sello 40 horas.

Volver