Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Última Esperanza coordina seguridad del proceso eleccionario del próximo domingo
5 de Mayo de 2023

DPP Última Esperanza coordina seguridad del proceso eleccionario del próximo domingo

Con el objetivo de garantizar una adecuada coordinación de todas las instituciones que participarán en el proceso eleccionario obligatorio para la elección del Consejo Constitucional 2023 que se desarrollará este domingo 7 de mayo en el país, la delegada Romina Álvarez Alarcón en conjunto con el Comandante del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros, coronel Alfredo Cornejo, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, el administrador de la I. Municipalidad de Natales, Mario Inostroza, el Comisario de la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, capital Nicolás Vidal, el Capitán de Puerto de Puerto Natales, capitán de Fragata LT, Esteban Ávila, un representante de la PDI y de la Cruz Roja, sostuvieron una reunión para conocer los locales de votación que existirán en la provincia, las medidas de seguridad, entre otras medidas.

La delegada Romina Álvarez, destacó que los servicios están preparados para la atención que se entregará en los 9 locales de votación que existirán en la provincia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a revisar oportunamente los datos electorales en www.servel.cl o en https://consulta.servel.cl/ considerando que la participación es obligatoria.

“Tomamos acuerdos para prever que el acto eleccionario se lleve a cabo de la mejor forma posible, y que las personas de la provincia puedan ejercer su derecho a sufragio. Los locales de votación están dispuestos en lugares como Puerto Edén, Natales, Cerro Castillo, y también contamos con movilización gracias al Ministerio de Transportes, para los distintos sectores de la provincia para conectar a las personas con sus locales de votación”, recalcó la autoridad.

El coronel Alfredo Cornejo explicó que, “informamos a las autoridades de como tenemos planteado y organizado lo que va a significar este acto eleccionario en el cual mantenemos los 9 locales de votación que tenemos en la provincia, y donde ya tenemos el despliegue militar que se empieza a ejecutar el día de mañana (viernes), sin ningún inconveniente como ha sido en las elecciones anteriores”.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, informó que los funcionarios municipales están trabajando en habilitar la escuela Ramón Serrano Montaner como local de votación, “hacer un llamado a acudir a votar ojalá temprano para que sea un acto democrático y tranquilo”.

En representación de Carabineros de Chile, el comisario también hizo un llamado a la ciudadanía a concurrir a los locales de votación en forma tranquila. “Nuestra institución estará en la parte posterior a los colegios, resguardando la integridad de las personas que van a asistir a los colegios. Vamos a asistir a las personas que estén en situación de discapacidad, personas mayores o que tengan alguna dificultad en la movilidad, concurran a sus carabineros para que les cooperen en la llegada y en el acceso a los establecimientos”.

Luego el capitán recalcó que el proceso de las excusas para quienes no puedan votar, la única permitida es estar a más de 200 kilómetros del lugar de votación. “Nosotros vamos a estar atendiendo desde las 0 horas del 7 de mayo hasta las 23:59 horas de ese mismo día recibiendo constancias”.

Finalmente, el administrador municipal de Natales, destacó que los equipos municipales están trabajando en forma organizada para que los establecimientos educacionales estén en las mejores condiciones para el día de las elecciones.

Volver