Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
<strong>Con multitudinario diálogo participativo se conmemoró el Día de la Mujer en Última Esperanza</strong>
8 de Marzo de 2023

Con multitudinario diálogo participativo se conmemoró el Día de la Mujer en Última Esperanza

– La jornada contó con la participación de mujeres de diversos ámbitos de la sociedad.

Con la presencia de distintas autoridades locales y regionales, encabezadas por la delegada presidencial, Romina Álvarez; la seremi de la Mujer, Alejandra Ruiz; y la directora regional de SernamEG, Fabiola García, se llevó a cabo en Puerto Natales un conversatorio que contó con la activa participación de mujeres representantes de distintos sectores de la sociedad, tales como dirigentas sociales, trabajadoras públicas y del sector privado, emprendedoras, autoridades, integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, entre otras.

Sobre la realización de esta jornada, la delegada Romina Álvarez manifestó “tuvimos un diálogo abierto respecto a los desafíos que tenemos como provincia y como país. Hicimos el enfoque en distintos avances del Gobierno, como la Ley de responsabilidad parental y pago efectivo de pensiones de alimentos, incluir en el registro nacional a las personas cuidadoras con todo lo que significa, y por supuesto, lo que implica en avanzar en conjunto con agrupaciones para la Ley de reparación de víctimas de femicidio”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz aseveró “como Gobierno estamos convencidas de que hay que seguir avanzando para poder tener un Chile para todas, con 40 horas de jornada laboral, con una reforma que resguarde las lagunas previsionales, etc., es por eso que estamos muy agradecidas por la invitación a esta actividad organizada por el Centro de la Mujer y la DPP de Última Esperanza”.

Palabras que complementó la directora de SernamEG, Fabiola García, “tuvimos el agrado de compartir con la diversidad de mujeres de la provincia, donde tuvimos un espacio reflexivo para poder conocer y seguir trabajando en los avances en materia laboral y en los derechos por los que las mujeres tanto tiempo han luchado. Es muy motivante para nosotras como servicio, para seguir trabajando en estas iniciativas”, manifestó.

Yessica Saldivia fue una de las mujeres que participó de este conversatorio, al respecto señaló “fue muy agradable formar parte de esta jornada, fue algo dinámico, enriquecedor y es muy destacar la importancia de trabajar en el amor propio de cada mujer para seguir avanzando en su crecimiento laboral y personal, para así desarrollar sus capacidades y habilidades”.

Finalmente, luego de una actividad realizada en grupos, se compartieron las distintas visiones alcanzadas respecto a la relevancia del rol de la mujer en nuestra sociedad, así como la importancia del trabajo orientado a seguir generando políticas públicas que aborden la igualdad y el respeto hacia la mujer, como ejes centrales.

Volver