Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
<strong>Autoridades se reúnen con Agrupación de Transportistas de Turismo para trabajar en la importancia del estado de rutas en Última Esperanza</strong>
8 de Marzo de 2023

Autoridades se reúnen con Agrupación de Transportistas de Turismo para trabajar en la importancia del estado de rutas en Última Esperanza

– Luego de un trabajo colaborativo, se tomaron acuerdos destinados a trabajar en soluciones inmediatas para el mejoramiento de los caminos del Parque Nacional Torres del Paine.

Con el objetivo de trabajar en un mejoramiento de carácter continuo en el estado de rutas de la provincia de Última Esperanza, autoridades locales y regionales, encabezadas por la delegada presidencial Romina Álvarez y la seremi de Obras Pública, Dahián Oyarzún;  sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Transportistas de Última Esperanza, quienes anteriormente, habían planteado su preocupación en este ámbito.

Sobre los alcances de esta jornada, la delegada presidencial Romina Álvarez manifestó “sabemos la importancia que tienen hoy en día las demandas del gremio de transportes y, por supuesto, de toda la comunidad, es por ello que, en horas de la noche del domingo estuvimos en la ruta conversando con el dirigente del gremio, acordando esta reunión; porque entendemos que es importante trabajar mancomunadamente, inyectando los recursos donde corresponde y donde hoy se necesitan para poder responder a demandas que hoy son históricas”.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún señaló “expusimos las acciones concretas que el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, indicó a su equipo para poder reforzar la fiscalización de los contratos de conservación, inyectar mayores recursos en maquinaria y fondos, mejorar los sectores más afectados”. Asimismo, añadió “el compromiso está de parte del MOP, son acciones concretas que hemos instaurado como Gobierno y para ello tenemos un equipo comprometido”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Transportistas de Turismo de Última Esperanza, Claudio Mancilla, comentó “ha sido una buena reunión, se llegó a buen puerto. Nos enteramos que también se aumentaron los recursos, habrá más maquinaria, que es lo que nosotros necesitamos por el tema de seguridad en los caminos”. Además, agregó “quedamos conformes con la respuesta que hemos recibido hoy”.

De igual manera, el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, señaló “estos recursos dan cuenta del compromiso del Presidente Boric con el territorio, de la necesidad de desplegar el Estado con myor potencia y con más capacidades para atender las necesidades de la gente”.

Cabe destacar que desde Vialidad han señalado que estarán abordando este tema lo antes posible, siempre teniendo en consideración las condiciones climáticas, se trabajará en el perfilado de los caminos, aumentar la fiscalización en terreno, además de proponer y generar las modificaciones correspondientes a los contratos para poder asegurar que los caminos van a quedar en óptimas condiciones, entregando mayor seguridad en la ruta.

En este sentido, de acuerdo a lo informado por las autoridades, continúa el compromiso de trabajar en el mejoramiento constante, con el fin que las condiciones de los caminos hacia el Parque Nacional Torres del Paine, sean los óptimos.

Volver