Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
<strong>Desarrollan gestiones para trabajar temática de estado de rutas en Última Esperanza</strong>
5 de Marzo de 2023

Desarrollan gestiones para trabajar temática de estado de rutas en Última Esperanza

– Autoridades y gremios están realizando un trabajo en conjunto para abordar esta área.

A través de diversas gestiones por parte de la Delegación Presidencial de Última Esperanza, se realizó un trabajo cooperativo con el propósito de abordar con mayor celeridad las temáticas vinculadas al estado de rutas, entendiendo que la provincia tiene un importante polo turístico.

Por ello, para trabajar en un mejoramiento de las distintas rutas que unen la provincia de Última Esperanza, particularmente en el Parque Nacional Torres del Paine, la directora regional de la Dirección de Vialidad, Valería Oyarzo, en conjunto con la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar, recorrieron los caminos de Torres del Paine, de manera tal de apreciar en terreno el estado actual de los caminos.

Al respecto, la delegada presidencial Romina Álvarez señaló “recibimos a la directora de Vialidad y a la gerenta de la Cámara de Turismo, donde como Delegación hicimos este nexo colaborativo teniendo en cuenta la importancia que tienen las rutas y caminos en la provincia de Última Esperanza”.

Por su parte, la directora regional de Vialidad, Valeria Oyarzo, manifestó “tuvimos una reunión con la delegada, posterior a la visita a las rutas, para exponer el panorama actual de los caminos y como Dirección nos comprometemos a hacer un trabajo colaborativo para poder dar una solución pronta al estado de los caminos”.

En tanto, la gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar agregó “este trabajo va a dar buenos frutos porque se van a tomar decisiones concretas para mejorar la actual situación en la que están los caminos hoy en día. Estamos velando para que se trabajen los tramos más transitados y los que van a permitir ofrecer a todos los trabajadores y visitantes, mejores condiciones de seguridad”.

Asimismo, con el fin de abordar desde la óptica de otros entes implicados, existieron reuniones previas que contaron con la participación del gremio de transportistas.

Cabe mencionar que existen trabajos de mejoramiento por parte de Obras Públicas, que actualmente están en desarrollo dentro de la provincia: contando con 2 pavimentaciones que en conjunto abordan 38,37 kms. de pavimentos con una inversión de $43.324.710.736.

De igual manera, desde Vialidad señalan que se va a trabajar en un período acotado con el Ministerio de Obras Públicas y con los gremios para poder entregar una solución a largo plazo.

Volver