Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Última Esperanza destaca inversión que realiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en Villa Dorotea
26 de Enero de 2023

DPP Última Esperanza destaca inversión que realiza el Gobierno del Presidente Gabriel Boric en Villa Dorotea

En la ceremonia del 58° Aniversario de Villa Dorotea, localidad fronteriza de la comuna de Natales, la delegada Romina Álvarez Alarcón, valoró el esfuerzo, el trabajo y el compromiso social de las y los habitantes de este apartado sector de la provincia.

La autoridad resaltó la perseverancia de quienes han entregado toda una vida, haciendo patria en la frontera que une Chile y Argentina.

Indicó que en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se reconoce el esfuerzo, el trabajo y el empuje de la gente de Dorotea, para mejorar el bienestar y la calidad de vida, a través de un mejor acceso a la salud, entregando una buena educación, y apoyando a la pequeña agricultura familiar campesina como también a los emprendimientos.

“Valoramos los testimonios tan importantes de la región de Magallanes, y uno de esos corresponden a las personas que habitan Villa Dorotea, tanto los mayores, los jóvenes, y las y los ciudadanos que vendrán en el futuro”, dijo la delegada.

Por tal motivo, indicó que de manera conjunta existe un trabajo entre diversos organismos para hacer crecer este sector, “hemos realizado un trabajo importante como por ejemplo llegamos con el programa de Pequeñas Localidades donde se están generando significativas inversiones para el bienestar integral para las personas que aquí habitan, y también desde la línea de deportes con 365 millones de pesos para mejorar el gimnasio de la escuela de Dorotea”.

La ceremonia fue organizada por la I. Municipalidad de Natales, oportunidad en que se reconoció a tres matrimonios que han vivido durante toda su vida en esta localidad. La alcaldesa Antonieta Oyarzo, el concejal Marcelo Contreras y la delegada Romina Álvarez entregaron galvanos y ramos de flores a las parejas Pincol-Lincoman, LLancabure-Plaza y Altamirano-Lincoman.

En representación de los vecinos entregó unas palabras, el secretario de la Junta Vecinal N°14, Luis Alvarado y el vecino, José LLancabure que ha vivido en este sector desde el año 1977. También entregó un mensaje a la comunidad, en representación del seremi de Vivienda, Marco Uribe; el secretario técnico regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, Hernán López, resaltando la inversión por mil 800 millones de pesos que efectúa el Gobierno de Chile para hacer realidad un proyecto de iluminación para la villa, entre otros proyectos, permitiendo un mayor desarrollo de esta localidad.

Por su parte, la alcaldesa aseguró que, “Junto al Gobierno estamos desarrollando el programa Pequeñas Localidades que tiene por esencia poder activar la comunidad en diferentes áreas, fortalecer el desarrollo comunitario, y mejorar la infraestructura urbana en lo que significa Villa Dorotea”.

Volver