Con el objetivo de potenciar actividades y el trabajo mancomunado, próximamente, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, firmará un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud. Así lo dio a conocer la delegada Romina Álvarez Alarcón y el director regional (s) del INJUV, Rodrigo González, quienes sostuvieron una reunión de trabajo, durante este lunes último.
En la oportunidad, trataron futuras actividades que desarrollarán en conjunto para ir en beneficio de las juventudes de la provincia.
“Vimos ejes estratégicos correspondientes al ámbito cívico social y físico mental. Algunos programas de responsabilidad afectiva, psico social, y neurocognitivo dirigido particularmente a la población juvenil entre 15 y 29 años”, destacó la delegada.
En la ocasión también programaron actividad para el próximo 9 noviembre, la cual consistirá en un taller formativo para las directivas de los centros de alumnos y alumnas de los establecimientos de educación media.
Por su parte, el director (s) indicó que en el encuentro efectuaron una planificación de las actividades que se desarrollarán en la provincial en el 2023. “Vamos a trabajar distintas líneas, principalmente todo lo que tiene que ver con la salud mental, la protección y el cuidado de nuestras juventudes”.
Recalcó que, “agradecemos a la delegada la voluntad que tiene para trabajar con nosotros, y generar actividades que sean participativas para los jóvenes tanto para Natales como las distintas localidades de esta provincia”.
Volver