Este año el propósito es superar los 12 millones 160 mil pesos que recaudó la Agrupación “Caminantes Natalinos” durante la campaña del año pasado, así lo confirmó uno de los integrantes, Edmundo Bilbao, quien este martes junto a otros caminantes se reunió con la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón.
En la reunión, los caminantes expusieron el itinerario que desarrollarán durante 7 días para ir en apoyo de las Jornadas por la Rehabilitación de Magallanes, semana en que aspiran recaudar el máximo de dinero en esta cruzada solidaria.
El próximo 13 de octubre realizarán una caravana por las calles de Natales y finalizarán en una actividad masiva en la plaza de armas, a las 15 horas.
El sábado 15 a las 08:00 horas comenzarán su travesía desde el sector de Tres Puentes en Punta Arenas, 6 caminantes y 2 personas encargadas de la logística, para recorrer a pie la ruta que une la capital regional y Puerto Natales con el fin de recolectar dinero en apoyo de las Jornadas.
La acción solidaria que efectúan los miembros de esta agrupación hace 14 años, de manera consecutiva, la realizan para contribuir con quienes más lo necesitan, así lo indicó la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, quien valoró el trabajo desinteresado que efectúa esta agrupación, “quiero reconocer la labor altruista, el compromiso social, y de solidaridad con la comunidad de cada una y cada uno de ellos”.
Recalcó que, “sabemos de las necesidades y dificultades, pero a su vez, del gran compromiso y colaboración que mantienen los caminantes con el territorio, con la vida de las familias y con la realidad que se vivencia en el cotidiano vivir. Por eso, los invito a colaborar a que se supere la meta y a bien visualizar el gran trabajo que realizan los amigos caminantes”, destacó la delegada.
Por su parte, los caminantes agradecieron el compromiso de la autoridad provincial, señalando que le dieron a conocer la agenda que desarrollarán durante los días en que efectuarán la caminata. Además de solicitarle la cooperación e intermediación con algunas instituciones para favorecer la labor que llevarán a cabo mientras estén en la ruta.
Cabe señalar que, para llevar a cabo esta misión, los caminantes cuentan con el apoyo de autoridades, empresarios turísticos, y la comunidad de Última Esperanza.
Volver