Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Romina Álvarez hace un llamado a compartir estas fiestas patrias en el sentir familiar, con el respeto cívico, ciudadano y solidario que caracteriza a la provincia
14 de Septiembre de 2022

DPP Romina Álvarez hace un llamado a compartir estas fiestas patrias en el sentir familiar, con el respeto cívico, ciudadano y solidario que caracteriza a la provincia

Este miércoles, la DPP Romina Álvarez Alarcón participó en un Te Deum de acción de gracias en la capilla Santa Teresa de los Andes en la comuna Torres del Paine. La ceremonia religiosa fue dirigida por el párroco de Natales, Jorge López, ocasión en que participaron las alcaldesas de Torres del Paine, Natales y San Gregorio, concejales, representantes de Carabineros, PDI, Ejército, Armada y vecinos de la comuna de Torres del Paine.

Luego del Te Deum la delegada recibió los honores por parte de las unidades de formación tanto del Destacamento Acorazado N°5 Lanceros y de Carabineros de la 2da. Comisaría de Natales, para después encabezar la ceremonia y desfile con el objetivo de rendir honor a la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército.

Tras la ceremonia la DPP resaltó, “hoy estuvimos en un desfile cívico militar con el fin de mantener vivas las tradiciones republicanas y por supuesto honrar a la patria en este mes de septiembre. Comenzamos con una jornada en la iglesia, donde hicimos una reflexión respecto a los esfuerzos colectivos, la empatía y los tiempos que hoy estamos vivenciando y cuál es el sentir ciudadano, comunitario y solidario que tenemos que impregnar en la ciudadanía del presente y del futuro”.

La autoridad provincial finalizó haciendo un llamado a la comunidad, “Invitamos a todas las personas a poder compartir estas fiestas patrias en el sentir familiar, con el respeto cívico, ciudadano y solidario que nos caracteriza como provincia”.

Volver