Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Romina Álvarez agradece generosidad de natalinos en colecta de AGACI
14 de Septiembre de 2022

DPP Romina Álvarez agradece generosidad de natalinos en colecta de AGACI

La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, junto al alcalde protocolar de Natales, Guillermo Ruiz, el representante de la Agrupación Amigos de los Ciegos, AGACI, Luis Triñanes, y el hijo ilustre de Magallanes, Claudio García, agradeció a la comunidad natalina por contribuir con la colecta anual que recaudó $1.425.390 pesos durante este martes último en la comuna.

“Con esto se mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad sensorial en el campo visual. Es por ello que esta colecta se hizo en conjunto con la I. Municipalidad de Natales y la DPP, colocando a los funcionarios a disposición para colaborar activamente junto a los servicios públicos, otras agrupaciones y de la comunidad activa de la provincia de Última Esperanza que sabemos del bien solidario y participativo que posee cada persona que habita esta tierra”, recalcó la delegada presidencial.

Esta actividad benéfica tiene como objetivo recaudar fondos para ir en ayuda de la rehabilitación de personas ciegas y limitados visuales de la región de Magallanes; por tal motivo, año tras año se realiza una colecta.

Guillermo Ruiz, señaló que esta colaboración se debe a un compromiso adquirido como municipio, “junto a la comisión de Salud e Inclusión, apoyar esta colecta, estuvimos reunidos con los amigos de AGACI hace más de un mes y nos pusimos de acuerdo para apoyar esta actividad”.

Las autoridades reiteraron sus agradecimientos a la comunidad natalina, destacando la participación y la cooperación en esta noble jornada solidaria.

En tanto, Luis Triñanes, agradeció a quienes colaboraron en la colecta, “llevamos 14 años la colecta aquí en la comuna…agradecer a los funcionarios, a las autoridades, que han apoyado y se han destacado en todo lo que hace Natales por la Agrupación AGACI y solo esperamos que tenga frutos para el beneficio de nuestros colegas con discapacidad visual, a la gente que estuvo y a la que cooperó, gracias por su apoyo”.

Para quienes  no  alcanzaron  a  cooperar  ayer,  pueden  hacerlo  a  través  de  la  cuenta corriente del Banco Estado N° 91900131637, Rut 72.515.100-4, correo electrónico agacimagallanes@gmail.com. –

Volver