La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez Alarcón, dio a conocer que el próximo lunes 5 de septiembre, se extenderá el horario de atención para las personas que transiten por el Complejo Fronterizo Río Don Guillermo ubicado en la comuna de Torres del Paine.
Esta modificación la dio a conocer junto a funcionarios de la PDI, Aduanas, Seremi de Salud, SAG y Carabineros de Chile, y consiste en la ampliación del horario de cierre que será hasta las 19 horas, de lunes a domingo, y en forma continuada.
“Esta medida se debe a la coordinación específica con los distintos servicios públicos, conforme a los acuerdos bilaterales. Esperamos que acercándose la época estival aumenta el flujo vehicular y se reactiva el índice económico del sector turístico, lo que traerá sin duda los beneficios posteriores para la provincia de Última Esperanza y sobretodo para la comuna de Torres del Paine”, indicó la delegada presidencial.
Por su parte, la coordinadora de los complejos fronterizos Dorotea y Río Don Guillermo de la Seremi de Salud Provincial, Catalina Vivar, aseguró que, desde el 1 de septiembre las medidas para ingresar a Chile impuestas por el Ministerio de Salud se ajustaron a algunos cambios, ejemplo de ello, no se solicita el C19, declaración jurada para viajeros.
“A los chilenos solo se les solicita la cédula de identidad, y van a poder ser seleccionados para un test de antígenos aleatorio. Los extranjeros van a necesitar certificado de vacunas, o un PCR con 48 horas de antelación. En caso de que no cuenten con ninguno de estos dos documentos se someterán al test de antígenos en el paso correspondiente y también es importante señalar que a pesar de que ellos cuenten con PCR o certificado de vacunas correspondiente al país donde pertenecen, también pueden ser seleccionados para un test de antígenos”, indicó Vivar.
Finalmente, cabe señalar que en el caso de tripulantes y transportistas quedan eximidos de todas las medidas sanitarias.
Volver