Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Ventana de atención en DPP Última Esperanza para usuarios de la seremi de Transportes ya supera el centenar de trámites realizados
20 de Agosto de 2022

Ventana de atención en DPP Última Esperanza para usuarios de la seremi de Transportes ya supera el centenar de trámites realizados

– Cinco funcionarios de la Delegación Presidencial de Última Esperanza fueron capacitados para ayudar a los usuarios en sus trámites.

A poco más de 10 semanas de iniciada la atención de las y los usuarios de la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la ventana de atención de la oficina de partes de la delegación presidencial provincial de Última Esperanza, se han realizado aproximadamente 130 trámites, siendo 125 para usuarios de las líneas de taxicolectivos y 5 para otro tipo de vehículos. La información la dio a conocer la delegada presidencial Romina Álvarez junto al seremi de la cartera, Rodrigo Hernández.

Al respecto, la delegada comentó, “pudimos dar respuesta a una necesidad histórica que teníamos en Puerto Natales. Esto significa que las personas pueden realizar sus trámites de forma expedita en la delegación, representando un ahorro en recurso humano, de tiempo y en términos económicos para los usuarios”.  

Cabe recordar que estos trámites son los que tienen que realizar los propietarios de vehículos de transporte principalmente de pasajeros, quienes deben inscribir sus vehículos en el registro nacional del ministerio de Transportes. Para ello, debían trasladarse hasta la capital regional, lo que implicaba perder días de trabajo y cubrir los costos de viaje. Tema que ahora quedó en el pasado, gracias a los cinco funcionarios que están capacitados para apoyar a los usuarios a realizar sus trámites on line.

“Agradecemos enormemente la voluntad con que los funcionarios de la delegación han tomado este desafío”, expresó el seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, agregando que “aunque lleves mucho tiempo en el rubro, esto se ha digitalizado recientemente, por ello han cambiado las formas de entregar los documentos, hay que escanearlos, subirlos, etc”. Finalmente,  el seremi destacó lo valiosa de esta asesoría de los funcionarios de la delegación presidencial que fueron capacitados para realizar los trámites,  “y esperamos que los gremios así también lo valoren”, concluyó.

Volver