Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Autoridades se reúnen con Bomberos en Villa Renoval para trabajar en las gestiones que permitan ampliar el comodato del cuartel de la zona
8 de Agosto de 2022

Autoridades se reúnen con Bomberos en Villa Renoval para trabajar en las gestiones que permitan ampliar el comodato del cuartel de la zona

– La delegada presidencial provincial, Romina Álvarez valoró el trabajo de Bomberos y destacó el rol estratégico que cumple la Brigada Contra Incendios de esta localidad.

Hasta la localidad de Villa Renoval llegó la delegada presidencial de Última Esperanza, Romina Álvarez junto a autoridades del Minvu encabezadas por el Seremi de la cartera, Marco Uribe, para reunirse con miembros del Cuerpo de Bomberos de la provincia con el fin de analizar la posibilidad de ampliar el comodato del uso de las dependencias de la brigada contra incendios de la zona.

Al respecto, la delegada presidencial Romina Álvarez señaló, “nos reunimos junto a autoridades del Minvu para analizar la situación de este comodato y ver la posibilidad de extenderlo por unos años más o buscar una solución alternativa y definitiva, así que continuaremos en posteriores conversaciones, viendo las temáticas administrativas, jurídicas y pertinentes respecto de cada una de las labores que se deben realizar para ello”.

En tanto, el seremi de Vivienda, Marco Uribe comentó que “estamos muy contentos con esta invitación por parte de la comunidad de Villa Renoval, en la cual se nos plantea esta instancia de poder renovar el comodato de estas dependencias y ver los mecanismos y posibilidades para que pueda ser de manera definitiva y así se habilite un mejor cuartel de bomberos para la zona”.

Villa Renoval, por su ubicación en el kilómetro 182 de la Ruta 9 es un punto estratégico en cuanto a atención de emergencias en el trayecto Punta Arenas – Puerto Natales y la Provincia en general. Dicho sector presenta, además, gran ocurrencia de accidentes de tránsito debido a la sinuosidad de la ruta y alta presencia de escarcha en invierno, motivos por las cuales, desde Bomberos señalan la importancia de contar con un cuartel acorde a los requerimientos de la zona.

Respecto a lo anterior, el director de brigada de Villa Renoval, Harley Benavente manifestó “dentro de los puntos más importantes que le planteamos a las autoridades fue la posibilidad de renovar en un plazo mayor el comodato que se vence próximamente o idealmente que este comodato signifique un traspaso definitivo al Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza para poder ampliar el cuartel acorde a las necesidades tecnológicas que nos exige la contingencia”. La organización espera implementar una sala de material mayor y un espacio de uso múltiple para capacitaciones y reuniones, como principales mejoras.

En el encuentro participaron el Director Regional (S) del Serviu, Omar González y el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Última Esperanza, Sergio Ramírez, junto a vecinas y vecinos del sector que colaboran activamente en la Brigada contra incendios de Villa Renoval.

Finalmente, la delegada Romina Álvarez señaló que durante agosto se levantarán mesas de trabajo con los distintos entes involucrados, con la finalidad de abordar estos proyectos.

Volver