Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Convenio entre CONADI y Delegación de Última Esperanza beneficiará a personas y organizaciones indígenas
26 de Julio de 2022

Convenio entre CONADI y Delegación de Última Esperanza beneficiará a personas y organizaciones indígenas

– $28 millones fueron traspasados por CONADI para financiar en Última Esperanza ayudas sociales en beneficio de personas y organizaciones que cuenten con acreditación indígena.

Como una forma de fortalecer en las personas y organizaciones indígenas proyectos de desarrollo productivo y de mejoramiento de las necesidades básicas, la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) suscribió un convenio de asignación directa de recursos con la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

Este convenio contempla un traspaso de $28.000.000 a la provincia de Última Esperanza como una forma de financiar un plan de trabajo para las personas y comunidades indígenas que presenten necesidades económicas vinculadas al ámbito de la salud, suministro de energía, fomento productivo y de solución habitacional. 

Para el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Danilo Mimica Mansilla, “desde nuestro ministerio, a través de CONADI, firmamos este convenio que busca descentralizar y llegar a zonas rezagadas y apartadas donde habitan los pueblos originarios, como una forma de apoyar sus necesidades. Aparte de la entrega de recursos económicos orientados al mejoramiento del bienestar, el convenio incluye una capacitación online o presencial para fortalecer el desarrollo productivo”.

En tanto, la Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, señaló que “durante el año 2021 este convenio entregó un monto de $21.618.000, los cuales fueron de gran ayuda para algunas de estas familias, y con la renovación de este convenio, es muy grato para nosotros poder decir que nuestro compromiso con ellos se mantiene, ya que el objetivo es poder entregar este apoyo de carácter social a las familias pertenecientes a aquellas comunidades que lo necesiten, especialmente conociendo la realidad territorial de la región, y en particular de Última Esperanza”.

Para consultas, la comunidad debe dirigirse a la oficina del programa de Promoción e Información de Derechos Indígenas (PIDI) que se encuentra en la Delegación de Última Esperanza, calle Hermann Eberhard 417, Puerto Natales, o al correo mdominguez@conadi.gov.cl.

Volver