La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, participó en la sesión de Gabinete Regional, que fue encabezada por la delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez, en el marco del aniversario N°111 de Puerto Natales.
En la reunión de Gabinete participaron secretarios y secretarias regionales ministeriales, la jefa de la Subdere Magallanes, Daniella Panicucci; la alcaldesa Antonieta Oyarzo, junto a la y los integrantes del Concejo Municipal de Puerto Natales, en el gimnasio del Club Deportivo Esmeralda, este lunes.
En la oportunidad, el administrador municipal, Jorge Nieto, expuso la información actualizada en que se encuentra la comuna, al Gabinete Regional, destacando los proyectos en ejecución y las diversas temáticas importantes para Natales, como el proyecto de “Pequeñas Localidades” del Minvu que beneficia a Dorotea, entre otras.
Tras la reunión, la DPP Romina Álvarez agradeció a la alcaldesa la instancia de diálogo y de trabajo con las autoridades regionales, también a la Subdere, a las y los miembros del Gabinete Regional, “analizamos diversos temas que convergen y tienen relación con la realidad local, como el turismo, medioambiente, cultura, salud y un especial énfasis también en los adultos mayores; también hay que pensar en las infancias y en la provincia que queremos, soñamos y que pensamos construir”.
Añadió que, “relevamos el trabajo en unidad, el trabajo ordenado, organizado, metódico, y pensando siempre en los ejes estratégicos de descentralización”.
Por su parte, la DPR Luz Bermúdez, indicó que “como Gobierno hemos asumido el compromiso de estar en terreno, de estar en los territorios, y hoy en un mes donde está de aniversario Puerto Natales, hemos aceptado la invitación de la alcaldesa para escuchar el trabajo que han estado realizando, las necesidades y los aspectos que debemos articular y así va a seguir siendo nuestro compromiso como Gobierno”.
Finalmente, la alcaldesa Antonieta Oyarzo, agradeció la oportunidad que el Gabinete Regional sesionara en Natales, “corresponde a un acto de descentralización, de voluntad política y de despliegue territorial”.
Volver