A raíz de diversas peticiones que efectuaron los gremios del transporte, de la necesidad de contar con un apoyo en la recepción de sus trámites y no tener que viajar hasta la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Punta Arenas, la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza destinará una oficina con funcionarios capacitados para dar información y apoyar a los usuarios del transporte.
Esta medida fue coordinada entre la DPP Romina Álvarez junto al seremi de Transportes, Rodrigo Hernández, acordando un trabajo colaborativo en beneficio de los usuarios de esta cartera, por ello, recientemente el funcionario de la unidad de Registro, Sergio Ortega, visitó Natales y entregó lineamientos para coordinar el trabajo que efectuará la Delegación en este tema.
En junio próximo se espera comience a operar la recepción de documentos, los que serán derivados a la Seremi de Transportes, y así facilitar los trámites que tienen relación con el transporte público, privado y escolar.
“Se capacitarán 4 funcionarios locales con el fin de dar apertura a esta oficina. Esto vendría a subsanar una antigua necesidad de la ciudadanía para poder concretar de la mejor manera sus trámites administrativos”, destacó la DPP Romina Álvarez.
Por su parte, el seremi Rodrigo Hernández señaló que, “se trata de una demanda muy antigua de los habitantes de Última Esperanza, Tierra del Fuego y de la provincia Antártica, por la ausencia de oficinas de las secretarías regionales en las capitales provinciales, lo que marca una gran diferencia entre quienes están en el centro, integrados al sistema, con quienes están en la periferia en una nación altamente centralizada”.
“Cuando podamos concretar este proceso, nuestros usuarios no tendrán que viajar y gastar parte de sus recursos en la realización presencial de trámites burocráticos que se pueden solucionar fácilmente en sus propios territorios”, finalizó el seremi.
Volver