Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Romina Álvarez entregó mensaje a las personas privadas de libertad y sostuvo reunión con funcionarios de Gendarmería
4 de Abril de 2022

DPP Romina Álvarez entregó mensaje a las personas privadas de libertad y sostuvo reunión con funcionarios de Gendarmería

Este lunes, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez, visitó el Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, para conocer las dependencias y al personal. En la instancia, fue recibida por el alcaide del CDP, capitán Fernando Cofré, junto a Itier Henríquez, jefe operativo y Alejandro Cáceres, jefe de estadísticas del recinto.

En la visita, la delegada recorrió todo el sitio penitenciario, observando el funcionamiento del centro, las condiciones en que se desempeña el personal de Gendarmería, y las instalaciones donde reside la población que se encuentra privada de libertad, además del taller de carpintería, biblioteca, cancha deportiva de pasto sintético, cocina, entre otras.

Para la delegada esta visita corresponde a una programación de trabajo junto a los servicios públicos, y de generar una coordinación en la labor conjunta.

“Saludamos a las personas privadas de libertad, conocimos el módulo de mujeres, quienes están trabajando arduamente en emprendimientos. Además, nos reunimos con un equipo de funcionarios, con la finalidad de generar un apoyo hacia ellos; pero por sobretodo, queríamos entregarles un mensaje a las personas privadas de libertad, que para nuestro Gobierno siempre será primordial el respeto y la protección de su integridad, generar instancias para el desarrollo de actividades educativas y productivas, entre otras”, destacó la delegada Romina Álvarez.

En tanto, para el capitán a cargo del CDP, destacó la visita de la delegada indicando que, “fue muy constructiva, muy provechosa para nosotros para poder contarle y que vea nuestra realidad que actualmente tenemos en la unidad penal”.

Actualmente, en el recinto hay 50 internos, donde se realizan actividades tanto para los hombres y mujeres, “eso era lo fundamental que queríamos que la delegada viera lo que hacemos nosotros como Gendarmería y el compromiso que tenemos tanto en la seguridad pública como en la reinserción social, y con todos los temas de derechos humanos que se tienen que ver hoy en día”, dijo el alcaide.

Volver