Diversos acuerdos que buscan potenciar el rubro del turismo fue el resultado de una productiva reunión de trabajo que sostuvo la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, junto a la jefa de gabinete, Yessenia Mancilla, con representantes del sector turismo, este miércoles, en el salón de sesiones Manuel Suárez de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.
“Le damos toda la importancia y relevancia que tiene el turismo para la provincia, y para las familias de Puerto Natales; como también para quienes trabajan en línea directa con el turismo”, aseguró la delegada.
Señaló que el encuentro se desarrolló en un ambiente ameno, con una excelente disposición tanto de la Delegación como de los gremios para concretar acuerdos que beneficien el turismo. “Agendamos una nueva reunión para abril, con el fin de ir generando acuerdos, de tener reuniones periódicas, armar una metodología clara y en conjunto de trabajo, entendiendo que los lineamientos de Gobierno mandatan tener una línea directa con la ciudadanía y sobretodo con lo relevante que es el sector turismo para poder fortalecer la reactivación económica, social y cultural de nuestra hermosa provincia”, destacó Romina Álvarez.
En la cita, participó Adriana Aguilar, gerenta de la Cámara de Turismo de Última Esperanza; Álvaro Gallardo, presidente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza; Lidia Melo, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Natales; Andrés Gader, presidente gremial de la Asociación de Hostels y Afines Natales; y Ana María Díaz, presidenta del Pueblo Artesanal Etherh Aike A.G.
Para Adriana Aguilar, este primer encuentro con la autoridad fue muy positivo, ya que la delegada manifestó buena disposición para trabajar con el gremio turístico, dijo la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza.
Luego agregó que, “la idea es mantener un trabajo y comunicación fluida. Pudimos establecer los diferentes temas que son prioritarios para nosotros, y aquellos que tienen importancia a corto y mediano plazo”.
Dentro de las temáticas tratadas fue la apertura de fronteras, reactivación turística, el apoyo a las pymes, mejoramiento de infraestructura, conectividad, y la institucionalidad turística.
Volver