Para el Gobierno del Presidente Boric es prioridad la seguridad pública, y que ésta permita concentrar la organización y gestión del sistema de seguridad, consolide la gobernanza de la seguridad pública descentralizando funciones y misiones que apoyen a gobiernos regionales y municipales para que tengan roles más sustantivos.
Durante este lunes, la delegada presidencial provincial, Romina Álvarez, visitó la 2ª Comisaría de Carabineros de Puerto Natales, con el objetivo de interiorizarse y conocer el trabajo que realizan los funcionarios, conocer los distintos departamentos, y los recursos técnicos con que cuenta la policía uniformada en la provincia.
En la oportunidad, sostuvo una reunión de trabajo con el mayor Julio Salgado, quien la acompañó por el recorrido de las dependencias. Al mismo tiempo, el comisario efectuó un balance de los procedimientos efectuados el último mes, dando a conocer la actividad delictual, los puntos dónde se producen los delitos, y las denuncias que se han recibido para la prevención y disminución de delitos.
Por su parte, la delegada indicó que es trascendental mejorar la eficiencia de las policías en la persecución del delito, asegurar el respeto a los DDHH y mantener una eficiente coordinación con los organismos competentes.
Volver