Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Romina Álvarez Alarcón asumió como Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza
11 de Marzo de 2022

Romina Álvarez Alarcón asumió como Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza

Junto a su familia, amigos y equipo de confianza, asumió durante este mediodía la nueva delegada presidencial provincial de Última Esperanza, psicóloga de profesión, Romina Álvarez Alarcón, en una íntima ceremonia, en el salón Manuel Suárez, de la Delegación Provincial.

En la ocasión se efectuó la firma del traspaso de administración al Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, donde la delegada agradeció la confianza depositada por el mandatario, para conducir con compromiso y convicción la Delegación Provincial, durante los próximos cuatro años.

“Tengo confianza en el territorio, en sus provincias, en Puerto Natales, en las mujeres, en las mujeres sobretodo indígenas, como bien soy; así que, muy orgullosa de haber nacido en esta tierra. Soy una digna hija de Puerto Natales, estoy muy orgullosa de su gente”, dijo Álvarez.

Tras sus primeras palabras, recibió gestos de cariño y fue felicitada por su familia y amigos, para luego sostener un encuentro con la prensa, a quienes les entregó palabras de agradecimiento, y se refirió a los lineamientos en que centrará su gestión, “quiero agradecer también a la ciudadanía en general, y en particular a quienes han decidido habitar esta hermosa y gélida tierra… Estoy segura que en conjunto a las autoridades locales, regionales y nacionales podemos lograr un proceso de descentralización y desarrollo regional respectivo”.

Al mismo tiempo, valoró ser natalina, “me siento profundamente orgullosa de mi tierra y de su gente. De esta tierra que también me vio nacer y del vivo sentir de las comunidades, de esta tierra gélida, que tiene cultura, horizontes y distintos parámetros”.

La delegada dijo que con voluntad se logrará un futuro más representativo y diverso, invitando a la ciudadanía a integrarse al mandato del Presidente Boric para formar un país que tenga mayor probidad, transparencia, responsabilidad, y por sobretodo fortaleza para lograr un Chile más justo y equitativo.

Cabe destacar que, a la actividad asistió la administradora pública, Yessenia Mancilla, profesional de confianza y amigos de la delegada, como también los concejales de Natales, Guillermo Ruiz, Juan Ojeda, Marcelo Contreras, Ricardo Urtubia y Verónica Pérez; y el concejal de la comuna de Torres del Paine, Edmundo Bilbao. 

Volver