Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
DPP Ericka Farías destaca compromiso social de empresas que colaboraron con familias natalinas afectadas por incendio
9 de Marzo de 2022

DPP Ericka Farías destaca compromiso social de empresas que colaboraron con familias natalinas afectadas por incendio

Este martes último, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Ericka Farías, entregó equipamiento completo a las familias natalinas que fueron afectadas por un incendio el pasado 25 de diciembre de 2021.

La entrega de materiales de construcción, electrodomésticos y muebles, para equipar las viviendas, se efectuó en la multicancha ubicada al costado de la Junta N° 21 de Natales.

La delegada Farías, agradeció a las empresas por las diversas donaciones, destacando que éstas fueron posible gracias a la voluntad y compromiso de empresas de la provincia. Entre ellas destaca la empresa Turismo 21 De Mayo, Bus Sur, Solargas, Buses Fernández, Concremag, Transportes López, Recasur, Superfrut, Skorpios, Café La Caldera, Aqua Chile y Reserva Las Torres.

“Nosotros decidimos pedirles ayuda a las empresas privadas, a empresas que son de nuestra región, y que tienen presencia en la comuna de Natales, para que pudieran colaborar con equipamiento para el interior de las casas y así conseguimos que los vecinos tuvieran la misma cantidad de implementos y de la misma calidad”, indicó.

Agregó estar muy feliz de poder contribuir y ser un nexo entre la empresa privada y el Gobierno para ir en ayuda de las familias afectadas, “son 12 empresas las que colaboraron, a quienes agradezco su solidaridad y con este hecho estamos demostrando que es muy importante la colaboración entre el mundo privado y el público”.

Rosana Oyarzún representante de la empresa Superfrut, indicó que es muy significativo prestar ayuda a las familias que hoy lo necesitan, “todo esto ha sido de buen corazón, para apoyarlos y aliviarlos un poquito”.

Por su parte, John Ojeda, gerente de Reserva Las Torres, dijo “para nosotros es muy importante poder apoyar a la comunidad, generalmente lo hacemos de manera anónima, pero en este caso entendemos que era importante poder participar junto a todas las empresas”.

Finalmente, las vecinas Verónica Ojeda y María Angela Vera, emocionadas entregaron palabras de profundo agradecimiento para quienes les entregaron ayuda tanto a sus familias como al resto de los vecinos que resultaron afectados.

Volver