Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Desde el 8 de marzo Delegación de Última Esperanza cuenta con sala para lactancia materna
9 de Marzo de 2022

Desde el 8 de marzo Delegación de Última Esperanza cuenta con sala para lactancia materna

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, se efectuó la inauguración de un lactario, destinado a entregar un servicio de apoyo para las madres y favorecer la lactancia materna.

Esta sala especial, será de uso exclusivo para todas las madres que se encuentran en etapa de lactancia, y está ubicado en el primer piso de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza.

La actividad estuvo encabezada por la delegada presidencial provincial, Ericka Farías, que estuvo acompañada por la nutricionista y encargada del Programa Lactancia del Cesfam, Angela Gatica; la funcionaria de la Delegación Provincial, Edith Ruiz; y los representantes de Carabineros, la cabo 2° encargada de la oficina de la familia de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, Evelyn Rodríguez y el capitán, Arturo Alvarado.

“Este lactario es para todas las mujeres, incluso para aquellas que van transitando por la calle y de repente ven que no pueden amamantar a sus hijos porque no pueden llegar a sus casas o está muy frío, pueden venir a amamantar a sus hijos acá”, resaltó la delegada.

Por su parte, la nutricionista y encargada del Programa Lactancia del Cesfam, Angela Gatica, señaló “hoy pudimos ayudar con un informativo respecto a técnicas de amamantamiento, a procesos de inocuidad para que el proceso de lactancia sea el óptimo, pero lo más importante es que Puerto Natales se caracteriza por el trabajo en conjunto en lo que es la mantención y colaboración para mantener los índices de lactancia materna tan altos como los que tenemos en la zona”.

En tanto, la cabo 2° encargada de la oficina de la familia de la 2da. Comisaría de Puerto Natales, Evelyn Rodríguez, destacó esta importante iniciativa que beneficiará a las madres y a sus hijos e hijas.

Volver