Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Entregan viviendas de emergencia de Onemi a seis familias natalinas que perdieron sus casas en incendio del 25 de diciembre
7 de Febrero de 2022

Entregan viviendas de emergencia de Onemi a seis familias natalinas que perdieron sus casas en incendio del 25 de diciembre

– La delegada presidencial Ericka Farías valoró el rápido accionar para la entrega de las viviendas y señaló que se está trabajando para seguir ayudando a las familias que lo perdieron todo.

Fue hace algo más de un mes que un voraz incendio consumió los hogares de un grupo de familias natalinas del sector Nueva Esperanza en Puerto Natales, dejando a más de treinta personas damnificadas entre quienes sufrieron daños en sus viviendas y aquellos que lo perdieron todo, razón por la cual se activaron los protocolos de Onemi, estableciéndose diversas coordinaciones que permitieron gestionar la llegada de seis viviendas de emergencia el día 27 de enero.

El trabajo en terreno no se hizo esperar y estas viviendas prefabricadas, de 24 metros cuadrados y que cuentan con aislación térmica, se levantaron en el lugar donde originalmente se encontraban las casas consumidas por el fuego. Fueron construidas a razón de una diaria, hecho que permitió realizar su entrega este viernes. Al lugar concurrieron las familias y diversas autoridades de la comuna para participar de este momento tan esperado por la comunidad.

Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías expresó “este es un momento muy emocionante porque después de tanto sufrimiento, y luego de un mes del incendio que consumió estos hogares, hoy podemos entregarles una importante ayuda a estas familias. Igualmente estamos trabajando con el Ministerio de Vivienda y el Serviu, para entregarle a cuatro de estas familias una vivienda definitiva, con los estándares de vivienda que hoy día se entregan, con lo cual el Gobierno del presidente Piñera ha estado muy comprometido”.

Por su parte, la alcaldesa Antonieta Oyarzo señaló respecto a la gestión de estas viviendas que “este es el esfuerzo de la Delegación Presidencial, de la Onemi, y de nosotros como Municipalidad, pues creo que lo más importante es conservar ese espíritu y poder trabajar junto a las diferentes instituciones”.

Una de estas viviendas de emergencia la recibió la familia del vecino Juan Paredes, quien emocionado manifestó “estoy contento por lo rápido que llegaron las viviendas, ya que se hizo un gran esfuerzo para que nosotros pudiéramos estar en nuestras casas junto a nuestros hijos”, palabras que complementó la vecina María Vera “estoy muy contenta y agradecida de toda la gente que nos ayudó”.

Finalmente, la delegada Ericka Farías añadió “estamos analizando también, para quienes no recibieron una vivienda de emergencia, otras ayudas a través de recursos como por ejemplo, con fondos de Conadi para familias con acreditación indígena; además de otras vías de solución junto a Serviu, ya que estamos buscando todos los mecanismos de ayuda posibles de acuerdo a las posibilidades con las que hoy contamos”.

Volver