Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Delegada Presidencial Ericka Farías destaca la realización de la Fiesta a la Chilena en Torres del Paine
4 de Febrero de 2022

Delegada Presidencial Ericka Farías destaca la realización de la Fiesta a la Chilena en Torres del Paine

– La autoridad provincial valoró el trabajo realizado por parte de la organización del evento para realizar esta característica festividad de la provincia de Última Esperanza.

Luego de un año de ausencia debido a la pandemia, este año se retomó la tradicional “Fiesta a la Chilena”, en la comuna de Torres del Paine, celebración que se extendió durante tres días, desde viernes 28 al domingo 30 de enero.

La primera jornada se destacó por la inauguración, que contó con la presencia de diferentes autoridades de la provincia, además de bailes de conjuntos folklóricos, presentaciones ecuestres, shows artísticos y las tradicionales jineteadas nocturnas.

Respecto a la realización de esta celebración, la delegada Ericka Farías señaló, “esta es una de las fiestas más importantes para esta comuna y nuestra provincia, ya que es una fiesta emblemática que tenemos en la región de Magallanes y, estamos muy felices de haber podido realizar esta actividad tan tradicional, tomando todos los resguardos sanitarios correspondientes”.

Por su parte, la alcaldesa de Torres del Paine, Anahí Cárdenas expresó, “fue una fiesta muy bonita que tuvo una inauguración con mucha gente que vino a disfrutarla y creo que se dio de la mejor forma”.

Asimismo, esta fiesta contó con el homenaje póstumo a algunas personalidades que, a lo largo de su vida, dieron valor a las costumbres y tradiciones gauchas, uno de ellos fue Humberto Zúñiga, al respecto la alcaldesa indicó, “fue una persona que siempre participó en esta gran fiesta, por ello había que hacer este merecido homenaje a Humberto Zúñiga”.

Cabe destacar que cada una de las jornadas de esta clásica fiesta torrepainina, se desarrolló con éxito y  dentro de un grato ambiente, obteniendo un merecido reconocimiento de la ciudadanía.

Finalmente, la delegada agregó que, “para nosotros es muy importante fomentar nuestra cultura y que las nuevas generaciones conozcan nuestras tradiciones, así que estamos muy contentos por el desarrollo de estas tres jornadas”.

Volver