– La delegada presidencial Ericka Farías, valoró la llegada de estas viviendas prefabricadas a casi un mes del incendio.
Durante la mañana del jueves 27 de enero, arribaron a Natales seis viviendas de emergencia de la Onemi destinadas a las familias que perdieron sus casas en el incendio que tuvo origen en la comuna el 25 de diciembre, dejando a más de treinta personas damnificadas.
Luego del siniestro, los aportes no se hicieron esperar y diferentes instituciones se sumaron a la ayuda, de igual manera, se activaron los protocolos para que Onemi pudiese llegar con estas viviendas prefabricadas, las cuales cuentan con aislación térmica.
Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías, expresó “esta es una gran noticia para seis familias que recibirán sus viviendas de emergencia, luego de un mes de que ocurrió el incendio, recibimos el camión con los materiales para que estas viviendas puedan ser construidas y los vecinos que perdieron sus casas puedan llegar nuevamente a sus barrios”.
Asimismo, agregó “este es el primer gran paso dentro de todas estas soluciones que hemos buscado como Gobierno para las familias que sufrieron este grave incendio”.
Para constatar la descarga de los materiales con los que se levantarán estas viviendas, llegó hasta el lugar el funcionario de Onemi, Sergio Pérez, quien destacó que ahora las familias podrán enfrentar los primeros meses luego del incendio, “son seis viviendas de emergencia que se van a construir en el mismo lugar donde las familias tenían sus casas antes del siniestro, y servirán para paliar los primeros meses hasta que llegue la solución definitiva de sus viviendas”, señaló.
Por su parte, la delegada Farías agregó que “estas viviendas de emergencia son de 24 m2, tienen un baño instalado, con lo cual habría que ver el tema de los empalmes, por ello, ya hemos hecho algunas coordinaciones con los servicios básicos. Además, estas casas cuentan con unas dimensiones por sobre la norma internacional, ya que ésta señala que las viviendas de emergencia deben contar con 20 m2, pero en Chile subimos el estándar, ampliándolas a 24 m2”.
Finalmente, la delegada agregó que paralelamente se está trabajando en difernetes líneas de ayuda para las familias, al respecto señaló “también estamos gestionando otras medidas junto al Ministerio de Vivienda, al Serviu de nivel central y provincial para entregar una solución definitiva a las familias que califican para ello”.
Volver