Delegación Presidencial Provincial de
Última Esperanza
Delegada Presidencial Ericka Farías lidera mesa público privada para ir en ayuda de las familias afectadas por voraz incendio en Puerto Natales
30 de Diciembre de 2021

Delegada Presidencial Ericka Farías lidera mesa público privada para ir en ayuda de las familias afectadas por voraz incendio en Puerto Natales

– La primera autoridad provincial destacó la importancia de un trabajo articulado entre los distintos sectores con el fin de generar una ayuda oportuna para quienes se vieron afectados.

Luego de que este sábado 25 de diciembre, tuviera origen en la ciudad de Puerto Natales un incendio, cuyas causas aún se investigan, que afectó 12 viviendas del sector alto de la comuna, ocho de ellas con perdida total, y que además dejó a 37 personas damnificadas, la ayuda no se hizo esperar; Bomberos y diversas instituciones acudieron a la zona para combatir el siniestro, generar un catastro de la emergencia y posteriormente apoyar en la remoción de escombros, esfuerzos a los que también se sumó la comunidad.

Para ir en ayuda de las familias afectadas, en dependencias de la Delegación de Última Esperanza, se llevó a cabo una mesa público privada para abordar la situación del incendio, esto con el objetivo de generar un trabajo coordinado, destinado a entregar la ayuda necesaria para enfrentar esta situación. El encuentro fue liderado por la delegada presidencial Ericka Farías, y asistieron representantes de empresas de diferentes sectores de la economía, todos ellos con presencia local.

En la oportunidad, la delegada destacó la importancia de generar un trabajo articulado, al respecto señaló “hemos convocado a representantes de diferentes sectores de la empresa privada, a quienes agradezco por participar de la instancia, esta emergencia dejó a muchas personas sin nada y nosotros como autoridades debemos hacer todo lo posible por asegurar que estas familias natalinas puedan contar con lo necesario para salir adelante”.

Según se acordó, la ayuda por parte de las empresas se verá reflejada en equipamiento, materiales de construcción y logística, estas acciones serán canalizadas por la Delegación Presidencial Provincial en coordinación con los departamentos sociales de otras instituciones con el fin de generar una optimización de los recursos.

La envergadura de la situación activó de inmediato los protocolos de Onemi, razón por la cual se destinarán viviendas de emergencia para las familias damnificadas.

Cabe mencionar, que paralelamente se está trabajando con los distintos servicios básicos para establecer la manera más expedita de reestablecer los suministros una vez que las familias vuelvan a contar con sus viviendas.

Finalmente, la delegada Farías mencionó “en este tipo de situaciones es cuando tenemos que ponernos la mano en el corazón, sabemos de la generosidad de la gente en nuestra región y que se están desarrollando diferentes campañas de ayuda tanto por parte de instituciones como por la comunidad, eso es algo que valoro enormemente y, por lo mismo, es que hemos levantado esta iniciativa junto al mundo privado, porque queremos que estas familias se pongan de pie una vez más”.

A la cita asistieron representantes de diferentes empresas, quienes valoraron esta instancia y plantearon sus visiones respecto a la manera en que apoyarán esta situación. Asimismo, quedó abierta la convocatoria a que otras empresas puedan sumarse a la ayuda. Por otra parte, se acordó una próxima reunión con el objetivo de establecer las siguientes acciones que se realizarán en torno al desarrollo de la emergencia.

Volver