– La autoridad provincial trabajó junto a distintas instituciones y servicios públicos de la provincia los protocolos para la realización segura del evento.
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza, se desarrolló una reunión liderada por la DPP Ericka Farías, en la cual se coordinó la activación de los distintos servicios públicos provinciales vinculados a la realización de la carrera de Las 3 Horas de Puerto Natales. Esto con la finalidad de analizar y definir los protocolos que se llevarán a cabo a lo largo del evento automovilístico los días 12 y 13 de noviembre.
Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías, manifestó, “este es un evento muy importante y característico de nuestra región, por lo mismo es que para nosotros es muy relevante cubrir los diferentes aspectos que involucra la carrera, convocamos a los distintos servicios públicos con la finalidad de que cada uno de ellos, desde sus respectivas áreas, puedan prestar el apoyo necesario ante cualquier eventualidad”.
En la ocasión se trataron ámbitos de organización, definición de los lugares donde se podrá ubicar el público, sectores de seguridad, puntos limpios, entre otros.
En relación a la asistencia del público, la delegada Farías hizo un especial llamado a la responsabilidad, “le pedimos a las personas que asistan que sigan los protocolos establecidos, no realizar fogatas, y siempre respetar las señaléticas, ya que eso nos permitirá desarrollar esta versión de las 3 Horas de manera segura”, señaló.
La ruta contempla un recorrido de 36 kilómetros, mismos que se inspeccionarán en un recorrido de reconocimiento algunos días antes del evento, esto con el fin de definir los puntos de interés de la ruta.
Cabe destacar que el 13 de noviembre será la fecha en que se realice esta carrera, que este año celebra su edición nº 38, luego de dos años de ausencia.
Finalmente, la delegada agregó “quedamos muy satisfechos con la reunión, ya que Conaf, Seremi de Salud, el Hospital, Carabineros y las distintas instituciones y servicios pondrán sus medios disponibles para garantizar la seguridad de este evento que genera tanto interés en la comunidad”.
Volver