Este año el objetivo central es superar los 11 millones de pesos durante los 7 días que ocho integrantes de la agrupación, “Caminantes Natalinos”, recorrerán a pie la ruta que une Punta Arenas y Puerto Natales para recaudar dinero en apoyo de las Jornadas.
La acción solidaria que efectúan los miembros de esta agrupación hace 13 años, de manera consecutiva, la realizan con fuerza y convicción para beneficiar a quienes más lo necesitan.
La delegada presidencial provincial, Ericka Farías, sostuvo un encuentro con la directiva e integrantes de esta agrupación, que hace dos años se formalizaron, pero que hace más tiempo desarrollan la caminata que comienza en Punta Arenas, y este año se dará inició el sábado 6 de noviembre para llegar a Natales el próximo viernes 12, día en que se realiza este solidario evento a nivel regional.
“Valoro todo lo que están haciendo, porque hoy en día nuestros niños necesitan, y todas las personas necesitan seguir asistiendo al centro de rehabilitación, y creo que esto es muy importante y nosotros no debemos perder esto y la comunidad tiene que ser comprensiva también y los ayuden; y cuando los vean les entreguen una palabra de aliento y de cariño”, dijo la autoridad provincial.
Luego indicó que, “quedamos de acuerdo en que los iba a apoyar en todo lo que ellos pidieran, especialmente con el llamado a las personas que sean solidarias, se pongan la mano en el corazón, y nos ayuden a generar los recursos necesarios para que puedan pasar la meta que ellos tuvieron el año pasado”.
Por su parte, el presidente de la agrupación, Walter Bilbao, agradeció el compromiso de la delegada, señalando que le dieron a conocer el itinerario que tendrán durante los días en que efectuarán la caminata. Además de solicitarle la cooperación e intermediación con algunas instituciones para favorecer la labor que llevarán a cabo mientras están en la ruta.
Cabe señalar que, para llevar a cabo esta misión, los caminantes cuentan con el apoyo de autoridades, empresarios turísticos, la comunidad, y recursos propios. Este año arrendaron un camper y reacondicionaron un bus para poder pernoctar durante la semana que lleva este recorrido.
Volver