Este martes arribó el primer vuelo de la empresa SKY dando inicio a la temporada turística a la provincia de Última Esperanza, en el cual llegaron 123 pasajeros provenientes de Santiago y Puerto Montt; mientras en el vuelo de retorno hacia las ciudades nombradas viajaron 181.
La delegada presidencial provincial, Ericka Farías, quien este lunes verificó en terreno que estuvieran en perfectas condiciones todas las medidas sanitarias, de seguridad y operacionales; este martes pudo constatar la coordinación en la puesta en marcha del terminal aéreo para esta nueva temporada turística en la provincia.
Tras recorrer las instalaciones del aeródromo junto a personal de la Seremi Provincial de Salud, PDI, DGAC, indicó que “todo se desarrolló en condiciones normales, se respetó el aforo, y las filas estuvieron ordenadas”.
Señaló estar muy satisfecha con este primer vuelo porque, “esto significa darle dinamismo a nuestro turismo y a la economía local porque hay más movimiento de personas. Tenemos las condiciones seguras para que las personas lleguen a la provincia de Última Esperanza; nosotros hemos implementado los protocolos, incluso tenemos una sala destinada a la toma aleatoria de PCR”.
Luego afirmó que a fin de año se espera un incremento significativo de vuelos con la incorporación de aerolíneas comerciales como JetSMART y LATAM, a partir de octubre y noviembre próximo.
Por su parte, la jefa de la oficina provincial de la Seremi de Salud, Paulina Barrientos, aseguró que existe personal suficiente para controlar el arribo y el embarque de pasajeros en cada vuelo.
En cuanto a la prevención y la búsqueda activa de contagios por Covid dijo que desde el 24 de agosto no hay casos positivos, “no tenemos casos activos ni tampoco contactos estrechos, o haciendo aislamiento, así que esperamos mantenernos de esta forma y hacer un llamado a la población que le corresponde la dosis de refuerzo que vaya a administrársela”.
Cabe destacar que para viajar a la región de Magallanes los pasajeros deben presentar la declaración jurada C-19, una PCR negativa o un test de antígeno negativo.
Volver